Ana Isabel Solórzano Fernández, presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos “La Armonía “, dio a conocer que alrededor del 30 por ciento de los adultos mayores residentes se encontraban en el abandono o en estado de vulnerabilidad, por lo que la institución cubre los servicios de manera integral .

Agregó que es muy difícil mantener la operatividad del asilo, «los ingresos en un gran porcentaje son apoyos, donaciones voluntarias y a raíz de la pandemia la situación de recaudación económica se complicó,  pues muchos de los donativos que se tenían era por parte de pequeños comercios o empresarios que ante la situación de la pérdida de sus negocios ya no pudieron continuar como benefactores».

Indicó que «hemos estado batallando muchísimo para solventar los gastos de operación, pues se tiene un gasto superior a los 600 mil pesos mensuales. Nuestra capacidad es para 100 adultos mayores, sin embargo, actualmente tenemos 78, pero el personal está completo, es decir 40 empleados a quienes se les otorga su sueldo completo, seguridad social, todas las prestaciones de Ley, entonces si batallamos”.

Recordó que el asilo  La  Armonía recibe tanto adultos mayores que son entregados  por los familiares como por aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad; aunque, «definitivamente, quienes tienen prioridad son aquellos que se encuentran en estado de abandono».