++El anunció lo realizó Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE

++Dijo que se requiere un terreno de 6 hectáreas y hablará con la Gobernadora para ver la donación de uno

++Aseguró que de concretarse el proyecto, la actual administración federal dejaría el recurso etiquetado y blindado para que se inicie su ejecución

Ante el incremento de la derechohabiencia al ISSSTE en Colima y que la capacidad de la Clínica-Hospital “Miguel Trejo Ochoa” ya está rebasada, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, anunció que la entidad está incluida con otras 10 más para el proyecto de construcción de un hospital con capacidad de 150 camas.

Lo anterior durante su visita de trabajo del titular del ISSSTE a nivel nacional a la entidad, “tenemos una derechohabiencia mayor, que necesitamos cuidar y vigilar, después de esto qué les quiero decir, que se requiere un hospital general ya aquí, en Colima, de 150 camas, esa es la solución”, dijo.

Zenteno Santaella destacó que la clínica “Miguel Trejo Ochoa” está rebasada en su capacidad de atención, así como en las condiciones de infraestructura y equipamiento al referirse que “está ‘crónicodegenerativa’ la clínica, le arreglamos el aire acondicionado y se revientan los ductos, les arreglamos los hidroneumáticos y se revienta la tubería”.

“Está rebasada totalmente, entonces, vamos a hablar con la Gobernadora para la posibilidad de ver un terreno, de cuando menos 60 mil metros cuadrados, 6 hectáreas, para empezar a hacer todo el proyecto ejecutivo para generar el ACV y tener la cartera de inversión garantizada y etiquetada”, anunció.

Indicó que el proyecto es que en 10 estados del país, incluido Colima, se construya un hospital general para 150 camas, como el que se realiza en Tampico, Tamaulipas, cuya inversión es de 2 mil 300 millones de pesos que comprende infraestructura y equipamiento.

El Director General del ISSSTE respondió que de concretarse todos los procesos para el proyecto, se garantizaría la inversión para su ejecución, aún cuando salga la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Sí por su puesto, esa es la idea, que quede etiquetado el recurso, que no se pueda destinar a otra obra, sino que al hospital general y esto lo vamos a hacer en 10 estados del país, incluido Colima”, apuntó.