• La mañana de este lunes, SSA México Grupo Carrix donó 10 toneladas de verduras y legumbres para el Programa de Cocinas Comunitarias.

 

La Presidenta Griselda Martínez Martínez agradeció la generosidad y la solidaridad de las empresas socialmente responsables por unirse a esta causa humanitaria de llevar alimento todos los días a más de 3,000 manzanillenses que se han visto afectados por la contingencia sanitaria contra el COVID-19. Este lunes, se recibió por parte de SSA México Grupo Carrix, un donativo extraordinario de 10 toneladas de verduras y legumbres para el Programa de Cocinas Comunitarias.

 

La alcaldesa destacó que además de ser un programa humanitario, este programa tiene mucho qué ver con el tema de la seguridad, pues viene a contener asaltos, robos u otras acciones delictivas que pudieran presentarse por desesperación o por hambre; por ello señaló que es doblemente importante que las personas tengan alimento en sus mesas.

 

Es por ello que las aportaciones que se hacen para el programa de Cocinas Comunitarias son muy valiosas porque el mensaje que se le está dando a las familias manzanillenses es: “Ustedes nos importan, no están solos, unidos vamos a salir adelante”; en este momento son muchas las personas trabajando en beneficio de las familias más vulnerables.

 

Griselda Martínez señaló que la economía de Manzanillo “es una economía real” basada en el comercio principalmente, y por empresas prestadoras de servicios, por lo que miles de personas se han visto afectadas tras el cierre de negocios, a diferencia de otros municipios en donde buena parte de su población depende de actividades burocráticas y tienen un sueldo asegurado.

 

Al día, para alimentar a las más de 3 mil personas beneficiarias de las Cocinas Comunitarias, se emplean más de 300 kilos de carne, es por ello que la alcaldesa hizo un llamado a más personas que están en condiciones de hacer donativos, que lo hagan por conciencia social.

 

La presidenta municipal lamentó que Manzanillo siempre ha sido un municipio marginado en servicios de salud pública pues carece de hospitales, instrumental médico y atención médica especializada, a diferencia de Colima Capital o La Villa, que sí cuentan con hospitales más equipados y médicos especializados, razón por la que Manzanillo es más vulnerable a la pandemia del COVID19, por ello hace el llamado a los ciudadanos “a cuidarnos entre todos, quedándose en casa y siguiendo las medidas preventivas para evitar contagios”.