Todos hablan del motor económico que es Manzanillo, y ningún Secretario de Fomento Económico ha sido de Manzanillo, de la comunidad portuaria y de ahí debe de salir quién sea el próximo Secretario. Porque la principal actividad de todo el Estado, es el tema portuario».

En los términos anteriores se expresó el candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante las reuniones que sostuvo la mañana de este jueves con los trabajadores de operadoras portuarias en el municipio de Manzanillo.

El candidato precisó que de no ser así, serán otros seis años perdidos porque los anteriores secretarios no sabían lo que los manzanillenses por nacimiento o por adopción generan en el día a día con su trabajo y esfuerzo en este sector, «merecen tener mejores condiciones de vida en correspondencia», indicó.

«Me decía una trabajadora del puerto, ojalá ahora que ganes y que puedas generar mejores condiciones. Por ejemplo, en la zona industrial de Tapeixtles el gobierno del estado no le invirtió ni un peso», expresó el candidato.

Acompañado de Irene Herrera, candidata a la alcaldía porteña, el abanderado del PVEM dijo a los trabajadores que este es el momento de decidir por una fórmula que sabe el valor que tiene su trabajo en el puerto como fortaleza económica para todo el estado, «hoy es el momento de Manzanillo, o sacamos la casta, sacamos la dignidad o pasaremos otros 6 años quejándonos de que no nos toman en cuenta».

Y añadió, «a otros no les interesa Manzanillo, se que si logramos ganar vamos a hacer conjuntamente, con las empresas de la comunidad portuaria, que esto crezca y sobre todo buscar que empresas que utilizan este puerto para ingresar toda la materia prima puedan venir a  asentarse en estado de Colima».

Manzanillo, dijo el candidato, es un corredor importante para que los empresarios hagan negocio, «por lo que una vez que llegue a la gubernatura con el apoyo ciudadano impulsaremos un esquema atractivo para incentivar a las grandes empresas a que se instalen en el estado».

Mendoza Amezcua continuó su gira de trabajo por la tarde, asistiendo a mítines en Coquimatlán, ratificando ante los coquimatlenses su compromiso de impulsar el campo, asegurar el suministro de agua, promover el deporte y la cultura en equipo con los candidatos del Verde Ecologista.

El candidato a gobernador estuvo acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 01, Guty Morales, Carlos Chavira candidato a diputado local por el distrito 5 y José Manuel Pérez Montes, candidato a presidente municipal de este municipio.

Los colimenses saben que vamos Con Todo para hacer un gobierno capaz, honesto y responsable.  La Ola Verde somos esta fuerza que avanza por todo el estado y que no para de crecer. Por eso nos tienen miedo, y por eso también lanzan ataques cobardes para confundir y denostar nuestro movimiento.

A esos que piensa y actúan negativamente, les digo que no lograrán su cometido. Porque somos más los hombres y mujeres, colimenses bien nacidos, que nos sostenemos en nuestros ideales.