Con el objetivo del desalojo de aguas pluviales en temporadas de lluvias, el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inauguró vado en la calle Progreso en la comunidad de Cerro de Ortega.
El día de ayer, el presidente municipal, Elías Lozano, realizó la inauguración de un vado para aguas pluviales en la calle progreso, cruce con la calle Ignacio Ramírez en la comunidad de Cerro de Ortega, esto, acompañado de la Arq. María de los Ángeles Cruz Torres, Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el presidente de la H. Junta Municipal, Jorge González.
“Estamos comprometidos a trabajar hasta el último día de nuestra administración para el beneficio de las familias de Tecomán”
“Ver los resultado esperados de las obras públicas nos llena de satisfacción, pues nuestro trabajo diario mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio y de las comunidades” comentó el mandatario municipal.
Entre los materiales y acciones realizadas en la construcción del vado, están los siguientes: 411.16 m2 de pavimento de concreto premezclado mr38 de 20 cm de espesor, reforzado con pasajuntas de acero de 3/4” y barras de amarre de 5/8”.
Además de la reposición de adoquín, la construcción de empedrado ahogado en concreto de 15 cm de espesor y la construcción de dentellon.
La obra mencionada, se realizó con recursos del FAIS 2023 y tuvo una inversión de $1,997,834.92 con iva incluido.