Fue electo este jueves 4 de enero como nuevo presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima a Juan José Meza, por un periodo de un año, esto durante la Asamblea Ordinaria que los integrantes del Consejo realizaron en la Ciudad de Colima.

De esta forma Juan José Meza sustituye a Kevin Tello en la dirigencia estatal de la Cámara y emprenderá un proceso por fortalecer al sector, como parte de los retos que para este 2024 se tendrá. En la Asamblea estuvo presente la Vicepresidenta de la Región Occidente de Canacintra nacional, Susana Torres Sánchez.

Tras la elección, en entrevista, el nuevo líder de la Canacintra Colima señaló la importancia que se tendrá para transitar a la innovación y la proyección que se tendrá por la posición estratégica que guarda Colima y Manzanillo principalmente, como puerta a la región Asia-Pacífico, una de las más fuertes económicamente del mundo.

“Tenemos retos en la parte industrial, podemos platicar del tema del ‘nearshoring’, tenemos parte del desarrollo, desde la parte sustentable, nosotros como Cámara, y como parte de la misión, estamos adscritos al tema de la Carta de la Tierra. Entonces, ¿cuál es el principal objetivo?, tener empresas con desarrollo sustentable, generar todo el tema de innovación tecnológica, para todo lo que tenga que venir, con todo esto que viene de la parte del ‘nearshoring’ hacia Estados Unidos”, expuso Juan José Meza.

Por su parte la vicepresidenta regional de occidente de Canacintra, Susana Torres Sánchez, destacó la importancia que tiene para la Cámara la entidad y Manzanillo para el desarrollo del sector.

“Es muy cierto lo que dice (Juan José Meza), ahorita con lo nuevo que se viene, principalmente apostamos a la innovación. Aquí en Colima hay mucho potencial, tiene mucho de donde aprovechar y dónde aprovechar lo que la Cámara nos ofrece, entonces invitar, ahorita dijeron el tema de Manzanillo, invitar a la gente no solamente de Colima y Manzanillo, aquí sabrán hacer una buena estrategia, para encausar esa confianza que se le tiene a la Cámara”, apuntó la Vicepresidenta Región Occidente de Canacintra.