La recolección de basura en la capital del estado está en riesgo de colapsar, esto ante la falta de camiones en buenas condiciones mecánicas, ya que 7 unidades están prácticamente inservibles, esto de acuerdo a lo dicho por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

En entrevista, el líder sindical exigió a la alcaldesa del municipio capitalino, Margarita Moreno González, de solución a la precaria situación que atraviesa la Dirección de Servicios Públicos del municipio, donde el área de recolección tiene esta problemática de camiones con severas fallas mecánicas para poder desarrollar sus rutas.

León Alam explicó que de los 4 puntos planteados a la presidenta municipal Margarita Moreno, de los que destacó la seguridad laboral y la recapitalización de los servicios públicos.

“No tenemos camiones, ahorita tenemos 7 camiones con fallas, prácticamente estamos en espera de un colapso en cualquier momento si no los arreglan pronto, pero lo más preocupante es que no tenemos patrimonio propio de la Dirección General de Servicios Públicos”, dijo.

Reconoció el esfuerzo que el personal de esa área, junto con su directora, Itzel Luna Corral, han realizado para poder solventar con los pocos recursos materiales que les otorga la autoridad municipal los servicios que ahí se prestan a la comunidad.

Insistió la falta de unidades para el buen desempeño de las distintas áreas de Servicios Públicos, así como de equipo, al señalar que “el pueblo de Colima se merece tener propio, porque los servicios públicos deben seguir siendo gratuitos”, dijo.

Señaló que el 115 constitucional establece que los municipios deben otorgar servicios públicos a la comunidad, por ello señaló que esto “debe cuidar mucho la presidenta municipal, Margarita Moreno, conjuntamente con la seguridad del empleo, de quienes le sirven para que haga realidad todo sus proyectos, porque todos los proyecto de Margarita Moreno han sido llevados a cabo por lo trabajadores, ellos (alcaldes) pueden hacer la planeación y tener directores de planeación estratégica y una cosa esplendorosa, pero sin la ayuda, experiencia y capacitación  de los trabajadores y la vocación de servicios mis compañeros tienen, no podrían lograrlo ningún presidente municipal”, finalizó.