El diputado local priista por Tecomán, Rigoberto García Negrete, aprovechó la visita a la entidad y al Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para entregarle una solicitud de apoyo de Seguridad Pública y Transporte.
García Negrete dijo que hizo entrega de una solicitud al titular de Gobernación de que les regresen las armas de fuego a los policías de Tecomán, mismas que les dieron retiradas meses atrás.
En entrevista, el diputado tecomense expresó su sentir de no coincidir con los exámenes de Control y Confianza que se les aplicó a los elementos policiales de Tecomán, motivo por el cual se les retiró sus armas.
Señaló que no confía en esos exámenes y estableció que “no hay criterios uniformes para su aplicación”, pues los elementos policiales fueron “desacreditados y por consecuencia, no se les permite la portación de arma fuego, pero si son destinados a cubrir un servicio”.
El diputado indicó que le entregó la solicitud al responsable de la política interior de México, Adán Augusto López, en su visita al Congreso del Estado, a través de un documento pidiéndole busque los mecanismos para que los elementos policiales cuenten con sus armas y que se extienda a todos los municipios.
Asimismo, dijo el entrevistado, solicitó al Secretario de Gobernación atender la problemática de accidentes que sucede en la carretera Colima-Manzanillo, concretamente en el tramo de La Salada y Turla.
Dijo que le explicó en su solicitud la carencia de vigilancia de la Guardia Nacional, lo que consideró provoca los acciendetes ante la falta de una autoridad que supervise el tráfico de esa vialidad carretera.
“No hay un servicio de vigilancia ideal que pueda regular el tránsito de vehículos de carga pesada, lo que ha traído múltiples accidentes en donde no solo se ha tenido pérdidas materiales, retraso en las actividades de las personas por el paro de la circulación sino también la pérdida de vidas humanas”, dijo.
Finalmente, expuso que él como el propio Adán Augusto López comparten el ideal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el mejor bienestar para todas las personas y de que, ante la evidente problemática que se origina, generen acciones que tiendan a dar solución a ello.