La unidad está completamente equipada y requirió de una inversión de 25 mil dólares.
La prioridad de la actual administración municipal encabezada por la Presidenta, Griselda Martínez Martínez, es el bienestar de las familias manzanillenses, es por ello que para reforzar las acciones de emergencias y prevención, adquirió a través de la Asociación Global Gear Iniciative, un vehículo motobomba para sofocar incendios, cuya inversión fue de 25 mil dólares.
Gracias a la disciplina financiera y el manejo honrado y eficiente de los recursos públicos se logró hacer esta inversión que viene a fortalecer el patrimonio de todos los manzanillenses.
“Es histórico para los manzanillenses. Ya tenemos nuestro propio camión de bomberos, ojalá que nunca lo ocupemos, pero si lo llegáramos a necesitar, ya lo tenemos. La verdad es un gusto invertir los recursos de la gente en poder brindar una verdadera protección para los ciudadanos”.
El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, informó que la unidad es de 6 plazas y está muy bien equipado; cuenta con dos tanques de capacidad de carga de 2,800 litros de agua, con equipo de extracción vehicular, generador de energía integrado, monitor de piso para chorro maestro, 8 mangueras contra incendios, bomba dosificadora de espuma, escalera hidráulica, cuatro escaleras de tierra (de diferentes tamaños), equipo de extracción y luces telescópicas. También se recibieron 3 equipos de protección para bomberos y 5 equipos autónomos de respiración.
Cabe destacar que, por primera vez en su historia, el Municipio de Manzanillo cuenta con un Cuerpo de Bomberos conformado por 18 integrantes -que cuentan con equipos de seguridad y la debida capacitación y formación-, hoy se suma este vehículo motobomba bien equipado que ya está listo para brindar servicio a los manzanillenses.