De acuerdo con la candidata a diputada federal del primer distrito electoral por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Alcaraz Pulido, es imperioso redireccionar el recurso de la federación a las necesidades que tiene el estado de Colima y los vamos a abanderar y ver la forma más idónea y obviamente administrativa posible para detonarlo en Colima.

Luego de realizar su arranque de campaña en la zona oriente de la ciudad, Paty Alcaraz aseguró que “ya estamos trabajando en todas las propuestas que vamos a desarrollar para detonar de la forma que se pueda administrar los recursos federales que llegan a Colima”.

Aunque señaló que aún no ha tenido reuniones con el sector empresarial, comentó que estamos trabajando en presentarles iniciativas prósperas para lo que es su rubro.

Indicó que estas propuestas y proyectos no quedarán solo en palabras, “estamos con toda la actitud, somos abogadas y tenemos la materia de jurisprudencia, la materia de la ley, disponibles, para aprovecharlas al cien por ciento”.

Cuestionada respecto a los problemas más sentidos que ha detectado en los municipios que corresponden al primer distrito (Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima) indicó que “el primer problema es el abastecimiento de medicamentos y tenemos que ver la forma que los medicamentos les lleguen a las personas que lo necesitan, el segundo es el impuesto, liberar el aguinaldo de la clase trabajadora que tanto les afecta y el tercer es bajar el recurso de apoyos económicos para las personas más vulnerables y las comunidades indígenas y rurales”.