El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Linares dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Pide el Especial CANIRAC” cuyo objetivo es prevenir, apoyar y ayudar en casos de violencia y feminicidios en Colima.

Indicó que todos los restaurantes tendrán en el exterior la señalización que los distingue como espacios seguros para las mujeres, niños, niñas, adultos mayores que se sientan amenazados o en peligro.

Precisó que con esta campaña cualquier persona que se sienta amenazada de muerte, de violencia, acoso, etc., puede ingresar a cualquier restaurante o establecimiento comercial donde se preparen alimentos y pedir el “Especial CANIRAC”, con lo cual se activarán los protocolos para proteger a quien lo solicite.

El presidente de los restauranteros organizados hizo un llamado tanto a la sociedad en general como al sector gastronómico de la entidad para resaltar y ponderar las acciones que como sociedad se deben realizar para evitar y erradicar la violencia hacia las mujeres, principalmente.

Indicó que CANIRAC desde hace muchos años “estamos en una campaña permanente y en algún momento nos unimos a la campaña de ‘Ni Una Más’.

Explicó que dadas las circunstancias de los casos que se han presentado en los últimos meses, principalmente de feminicidios, “queremos recordarle a la sociedad que nuestros espacios siguen siendo seguros y que tienen un protocolo de acción hacia este llamado, un espacio en donde los restauranteros siempre ha sido muy apegados al tema del cuidado de la mujer”.

Existe preocupación entre el sector empresarial restaurantero porque continúan los casos de violencia, desapariciones  y feminicidios en el estado, » sabemos que aún hay mucho camino por andar».

Santana Linares refirió que cualquier persona, mujer, niño, adulto mayor que se sienta amenazada pueda ingresar a cualquier restaurante o lugar donde se preparen alimentos y pedir “El Especial de CANIRAC”, para sentirse tranquila o tranquilo, porque se implementará, ante esta solicitud, del protocolo que se requiere para su apoyo.