Firmaron convenio de colaboración el colectivo Donadores Compulsivos y la Universidad José Martí con la finalidad de fortalecer la cultura de la donación de sangre a través de alumnos, docentes y personal administrativo.
El convenio quedó establecido tras firmarlo Paulina Salazar Hernández, secretaría de Donadores Compulsivos, y el rector de la Universidad, Marcos Barajas Yescas, y atestiguaron el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, y el presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello López.
Barajas Yescas resalto la importancia del acto al establecer que “este convenio nos compromete y nos une a trabajar para promover y generar conciencia, nunca sabemos cuándo vamos a ocupar este insumo tan importante”.
Por su parte, Paulina Salazar añadió que es un acto de buena fe que se debe inculcar, puesto que además de salvar vidas, habla del altruismo y empatía entre los integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
“Integrar gente joven, donde pueda haber un semillero, les agradecemos formalizar este convenio, es una causa altruista donde todos podemos necesitar de ella”, apuntó.
En tanto, Víctor Ursúa agradeció esta colaboración, la cual califico de excelente opción, “normalmente nos acordamos de donar sangre cuando es obligatorio, es muy complicado, si hacemos una cultura y vemos que se suma cuestión de actitud, los resultados serían diferentes para toda la población”.







