Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura (SEC), señaló que está cubriendo en términos generales lo que corresponde a la dependencia, aunque también acepto que hay algunas áreas por mejorar.
«Mis compañeras y compañeros maestros, directores y directores están en su papel, se terminó de evaluar el primer trimestre, se empezaron a subir a la plataforma las calificaciones que corresponde a los alumnos de educación básica, en términos generales vamos bien, no hemos tenido incidentes», aseguró.
Agregó que actualmente están al 100 por ciento en clases presenciales en las escuelas en semáforo verde luego del sismo del 19 de septiembrepasado, al también reconocer que hay planteles en amarillo y rojo, estas últimas son las menos, 6 que por la situación que guardan tendrán que derribar.
Precisó que la mayoría de esas escuelas en rojo se ubican en Manzanillo al ejemplificar el caso de una de ella que si se determina ser derribada se tendría que reubicar porque también tiene problemas de inundaciones.
«Son las partes que estamos trabajando, llevando la comunicación con las autoridades municipales de Manzanillo para ver si hay un terreno que sea donado para la federación para la construcción», estableció.