Lo acompañará también la líder nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos Velázquez

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la Presidenta del ONMPRI nacional, Monserrat Alicia Arcos Velázquez estarán en Colima en un evento conmemorativo a las mujeres, anunció en rueda de prensa el Secretario Regional, Fernando Moreno Peña, acompañado por la dirigencia estatal que encabezan Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño.

Destacó  la presencia del líder nacional en el Día Internacional de la Mujer como un reconocimiento a que “Colima ha sido siempre gobernado por priistas y que Colima ha tenido una trayectoria a favor y en reconocimiento a las mujeres citando como ejemplos a Martha Dueñas como presidenta municipal hace 60 años, así como a la Primera gobernadora, Griselda Álvarez Ponce de León”.

Indicó que el PRI colimense dio por primera vez hace 50 años a una Senadora de la República como fue Aurora Ruvalcaba y posteriormente también lo fueron Graciela Larios, impulsadas siempre por el PRI al igual que Itzel Ríos de la Mora, Mely Romero Celis y como sus suplentes a Hilda Ceballos Llerenas (qepd) y a Norma Galindo Matías, éstas últimas cuatro Senadoras en un sólo sexenio.

Resaltó que en Colima fue donde se formó el Primer Instituto de la Mujer por lo que dijo, hay importantes antecedentes del trabajo del priismo en Colima y los gobiernos priistas a favor de las mujeres.

Señaló que actualmente, más de la mitad de las mujeres en el país se encuentran agraviadas por la violencia que se ha ejercido en contra de ellas, por un lado dijo, “por los niveles de violencia y criminalidad en contra de las mujeres y, por otro lado, la insensibilidad del gobierno de la 4T de no tener el talento, la sensibilidad ni  la vocación política de entender en realidad la justa demanda de las mujeres, y  darle más prioridad a temas intrascendentes que sólo son distractores, como ejemplo la rifa del avión”.

Fernando Moreno Peña afirmó que “además del feminicidio que agravia;  hay otro como es el feminicidio presupuestal, al cancelar el gobierno federal 22 programas de beneficio a las mujeres y todos los programas de paridad e igualdad de género de las Secretarías de estado. Además de las guarderías cerradas, las escuelas de tiempo completo que afectan a las madres trabajadoras, entre otros”.