El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, presentó el 2 de septiembre, en Sesión de Cabildo, propuesta de incentivos fiscales a favor de la ciudadanía y generar una mayor recaudación para que sea enviada al Congreso del Estado para que se analice y sea aprobada en su caso.
Así lo manifestó el Tesorero Municipal, Carlos Armando Zamora González, quien señaló que será aplicable dicho estímulo una vez que en el Congreso estatal los diputados lo aprueben. Dichos estímulos tienen que ver con descuentos a los que se podrá acceder de octubre a diciembre de 2022.
La iniciativa plantea descuentos del 100 por ciento de los recargos del ejercicio fiscal 2022 y anteriores a favor de los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada de 2022 y el 100 por ciento de descuento en multas generadas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.
También incluye, dijo el funcionario, el 100% de descuento en recargos y multas por el pago de los derechos en el panteón municipal.
Para el pago de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, Zamora González señaló, que se incluyó en esta iniciativa, la ampliación del plazo para el refrendo, hasta el 31 de diciembre “ya que aún se tiene un buen número de estos giros que no han pagado”.
En el caso de las multas viales, destacó el Tesorero Municipal que se solicita la autorización para el descuento del 100 por ciento en recargos, y el 50 por ciento de descuento en el pago de las multas viales del periodo comprendido del 2018 al 2021.
“La intención, es que el H. Congreso del estado apruebe esta iniciativa que se pretende, inicie el primer día de octubre y concluya el 31 de diciembre del presente año, consideramos que es una buena oportunidad que presenta el Presidente Municipal Ing. Elías Lozano, para que los ciudadanos tecomenses puedan ponerse al corriente aprovechando estos incentivos fiscales”. Concluyó.