Los partidos PRI y PAN solicitaron registro como coalición para las elecciones del 2024 en Colima ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde la ausencia de que hasta hace poco era su aliado, PRD, fue notoria.

Se hará llamar la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, una vez que cumplan con el procedimiento que marca el IEE para este registro, el cual se entregó la solicitud hasta 15 minutos antes de la media noche del 15 de diciembre, fecha límite para los registros de coaliciones o alianzas.

Fueron los dirigentes estatales de ambos partidos, Julia Jiménez Angulo por el PAN, y Arnoldo Ochoa González por el PRI, estableciendo que es total la coalición registrada.

Ya en entrevista, los dirigentes partidistas se les cuestionó del rompimiento del PRD en la alianza local, a lo que Arnoldo Ochoa evadió responder la pregunta y sólo argumento que lo importante es que la coalición de ambos partidos se registró en tiempo y forma.

Aunque intentó matizar el líder priista que seguirán dialogando con “los compañeros del PRD”, a los que les ofrecerían respalden de facto a la alianza que registraron.

Sobre la candidatura a la alcaldía de Colima, Ochoa González no quiso profundizar sobre la negociación que tuvo con el PAN y sólo estableció que todas las candidaturas se estarán analizando para definir cómo se elegirán a los perfiles que las encabecen.