Al buscar su opinión por los señalamientos de que el actual Gobierno estatal prepara la basificación de funcionarios de primer nivel antes de irse, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, evitó responder al anticipar “no voy a dar declaraciones”, aunque luego si respondió a temas de las celebraciones patrias.

Durante el Segundo Informe de Labores de Martín Flores Castañeda, al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), el presidente del Comité de Vigilancia, Víctor Vázquez Cerda, señaló que el Gobierno prepara basificar funcionario de primer nivel.

“Están basificando o ya están basificados directores, titulares en áreas, y con mucho respeto, que no se vaya a mal interpretare, porque esto ya está corriendo en las redes, si estamos viendo la situación que está pasando en el Gobierno del Estado, esto conlleva a colapsar más las finanzas de un estado”, expuso Vázquez Cerda.

Apuntó que es “raro” este tipo de basificación, pues dijo que en la historia de los Gobiernos estatales nunca se ha hecho el bajar de puestos “muy altos” para basificarse, “yo me opongo y lo digo abiertamente ante los delegados”, dijo.

Vázquez Cerda puntualizó al Secretario General de Gobierno, “lo digo con conocimiento de causa, con la información que está corriendo en las, dicen, benditas redes”.

El responsable del Comité de Vigilancia lanzó la pregunta a los delegados presentes en el informe sindical si están de acuerdo en “dar cobijo” a esos funcionarios de primer nivel para ser basificados por el actual Gobierno estatal.

Durante su intervención en el informe como representante del gobernador José Ignacio Peralta, Rubén Pérez respondió a Víctor Vázquez al mencionar que dará el mensaje al Mandatario estatal, pero aclaró no haber participado en algún proceso de basificación.

“Voy a consultarlo para que pueda serles informado a ustedes; solamente me restaría comentar, que hasta donde me alcance la memoria este es un proceso que han hecho todos los gobernadores, las basificaciones.

“Esas basificaciones han sido el alimento, el sustento del enriquecimiento de la burocracia estatal, inclusive del propio sindicato, pero con todo gusto voy a transmitir esta preocupación para que sea reflexionada”, apuntó.