*Autoridades deben incrementar los operativos en todo el estado, señala José Jaime Núñez *16 trabajadores de la educación han sido amenazados *Además, 15 se encuentran desaparecidos.
El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6), José Jaime Núñez Murguía, urgió a las autoridades a que resuelvan el feminicidio de la maestra Paulina..
Entrevistado al respecto, el dirigente sindical mencionó “pedimos a la autoridad competente que hagan su trabajo para que éste y otros casos más de violencia contra mujeres, se resuelvan lo más pronto posible».
Dio a conocer que alrededor de 16 trabajadores de la educación han sufrido amenazas por parte de la delincuencia, por lo cual exige a las autoridades que implementen más operativos en todo el estado, “para que no solo los trabajadores de la educación estén seguros, sino para que toda la ciudadanía se sienta protegida y segura”.
Explicó que luego que se recibieron los reportes de los 16 trabajadores de la educación que han recibido diversos tipos de amenaza en relación a su trabajo, se han dedicado a apoyar y realizar algunos cambios para su protección.
Cuestionado sobre el número de maestras o maestros desaparecidos, Núñez Murguía mencionó que se tiene el registro de alrededor de 15 compañeros, en diferentes circunstancias.