La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), celebró la decisión del Ejecutivo estatal de cancelar la Feria de Todos los Santos 2021, en su formato tradicional.

Felipe Santana Linares, presidente de la Canirac Colima, calificó de atinada la decisión que tomo el titular del Gobierno estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, “no sólo por el tema de salud”, sino también porque esto vendrá a abonar de manera positiva para la reactivación económica de los distintos sectores productivos y dar un respiro en la crisis financiera del estado.

“Creo que la cancelación de la Feria hace que la economía comience a dirigirse a otro lado, se controle, ya vamos a respirar los restauranteros que nos instalamos en la Feria porque no hay esa apuración de ir pagando, inventario y ver cómo nos iba a ir”, apuntó.

Resaltó que en el caso de los restauranteros buscarán alternativas que les permitan incentivar las ventas que se tenía en la Feria.

“Lo vemos bien y atinado por el lado de salud, porque eso quiere decir que no vamos a tener aglomeraciones y eso no va a disparar del semáforo en los siguientes días y meses”, comentó.

Refirió que el punto es ahora enfocarse todos los sectores económicos en planificar los meses de mayor movimiento y derrama económicos de manera sana y segura, como son diciembre y enero.

“Estables para poder cumplir con los compromisos no sólo con los colaboradores, sino con todos aquellos que hace economía alrededor de los restaurantes”, resaltó.

Adelantó que entre las alternativas para reactivarse económicamente el sector restaurantero serán los eventos en jardines, como los picnics, los cuales deberán coordinarse con las autoridades municipales para los trámites y permisos.

“Ahorita que ya empezamos a cuidar la situación de los contagios, que avancemos en la vacunación, para ver si estamos en condiciones en febrero o marzo para empezar con los primeros festivales, que los traemos atrasados, tanto el Volcán como el Sabori”, apuntó.