El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) Jesús Dueñas García,  dijo que resulta preocupante la posibilidad de que la Federación cancele los apoyos para el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

Resulta molesto y preocupante, dijo, pues es un programa que por lo menos en el ámbito estatal han sido bien utilizados los recursos otorgados, en donde durante este año se realizaron seis obras en unidades deportivas que ya están al cien por ciento terminadas.

Precisó que se han generado muchísimas rampas y es triste la noticia de que quizá ni haya presupuesto para el próximo año, lo que dijo, echa abajo muchos proyectos que ya se tenían contemplados.

Mencionó que el esfuerzo de conciencia en la población y en el empresario sobre no obstaculizar la movilidad de las personas con discapacidad se contrapone a las decisiones del gobierno de México de no destinar apoyo a este tema.

Jesús Dueñas agregó que acudirá a la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con legisladores y funcionarios federales a fin de que se permita continuar con este tipo de apoyos tan importante para el sector de las personas con discapacidad.