+Se entregarán despensas a quienes dejaron de percibir ingresos por el Covid19

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el inicio del Programa Emergente de Atención Alimentaria a familias o personas de los estratos socioeconómicos más vulnerables en todo el Estado, que se quedaron sin ingresos ante la contigencia del Covid19 y que enfrentan el reto alimentario durante el periodo de aislamiento social.

 

Una gran mayoría de familias que viven al día, que tienen que salir a trabajar para obtener el sustento diario, verán afectados sus ingresos al adoptar las medidas de distanciamiento social y podrían enfrentar dificultades económicas, incluso hasta para atender las necesidades más elementales, como la alimentación, señaló el gobernador.

 

En un mensaje dirigido a la población colimense, el titular del Ejecutivo explicó que se trata de despensas muy básicas, diseñadas con lo elemental para subsistir durante la contingencia.

 

En este esfuerzo estatal, Peralta Sánchez señaló que invitó a los municipios a participar para que ellos atiendan al 22 por ciento de las familias necesitadas, mientras que el Gobierno del Estado lo hará con el 78 por ciento de los beneficiarios, siguiendo las reglas del fondo de recursos participables.

 

El gobernador indicó que los que perciben un salario, en el sector público, en cualquier nivel, el sector privado o desde los ámbitos educativo y académico, deben estar comprometidos a dar su apoyo a quienes están pasando por un momento difícil; “podemos comenzar a apoyarlos sumándonos a este esfuerzo de adquisición de insumos básicos para las despensas”, resaltó.

 

Asimismo dijo que los trabajadores, funcionarios y servidores públicos en general de Gobierno del Estado podemos poner el ejemplo, donando una parte de nuestro salario para ayudar a la población.

 

“Por supuesto, serán donaciones voluntarias, hasta donde sea posible, pues los recursos gubernamentales no serán suficientes”, sostuvo el gobernador, quien recordó que se han condonado impuestos y aplazado otros pagos para respaldar a la sociedad en general y al sector empresarial en particular, por lo que hoy la administración estatal tiene menos recaudación.

 

El gobernador señaló que se creará un sitio web donde transparentarán el 100 por ciento la información de los aportantes para que los colimenses conozcan su generosidad.

 

Finalmente, el gobernador señaló que los representantes sociales deben estar a la altura de las circunstancias, lo que implica entender el contexto para aplicar el marco legal, combinando sensibilidad social con determinación y firmeza.

 

La población interesada en recibir el apoyo, sin importar de qué municipio sea, deberá comunicarse por teléfono a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado al  312-316-2098, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, teniendo a la mano la credencial del INE, Curp y comprobante de domicilio.