Se destinarán al Hospital de Manzanillo +Se trata de los equipos más sofisticados que existen en el mercado y ayudarán a salvar la vida de los enfermos con coronavirus que tengan insuficiencia respiratoria
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 20 ventiladores para la asistencia respiratoria, marca Mindray modelo SV 300 a la Secretaría de Salud, los cuales debido a la gran demanda existente en el mercado mundial, fueron de difícil adquisición, pero finalmente se logró.
Durante la entrega del equipo médico en las instalaciones del Almacén de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que es la primera parte de un lote de 45 ventiladores en los que el Gobierno del Estado invirtió, siendo el próximo mes cuando lleguen los 25 restantes.
Acompañado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y el diputado Guillermo Toscano Reyes, se informó que se destinarán al Hospital General de Manzanillo que es donde hay gran demanda de pacientes con la enfermedad que causa del SARS-CoV-2 y se registra la fase 3 de la pandemia, ya que se multiplican con gran velocidad los contagios.
En su oportunidad, la titular de la SSyBS, manifestó que la particularidad de dichos ventiladores con respecto a los que se han recibido como donación que son para pacientes en terapia intermedia; es que éstos salvan vidas, por eso la gran demanda de los mismos y la dificultad para conseguirlos en corto tiempo.
Ponderó el logro del mandatario al adquirirlos en un lapso breve de tiempo, puesto que reiteró que existe saturación en la producción mundial.
Asimismo, Delgado Carrillo expuso que la dependencia que encabeza continuará impulsando las gestiones del gobernador para brindar atención de calidad a los pacientes que sean positivos en Covid-19.
Por su parte, la Ingeniera Biomédica de la Secretaría de Salud, Melina Jaúregui Mercado detalló que son los ventiladores más completos que existen y de los mejores en cuanto a su función y la terapia que se le puede otorgar al paciente con insuficiencia respiratoria.
Dichos ventiladores ayudan al paciente grave a sustituir la respiración, por lo que ayuda a salvar vidas, mientras que al paciente no grave, lo apoya en la respiración.
Finalmente, la especialista de la salud se dijo contenta de tener ese tipo de equipos en los hospitales de la entidad, por la calidad y funciones que tienen, además de que agradeció a las autoridades por haberlos adquirido, ya que –insistió- ayudará mucho a la recuperación de los pacientes.