El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró la disposición de mantener un diálogo abierto y permanente con todos los sectores económicos de la entidad, para atender las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia Covid-19.
Durante una videoconferencia con empresarios, el mandatario estatal instruyó al Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa a dar seguimiento a los acuerdos para construir las directrices para la reactivación que incluya las opiniones e inquietudes del sector empresarial.
Por su parte, los participantes plantearon su preocupación por el diseño de la reapertura, por lo que buscan que Colima implemente acciones a la medida para atender el contexto local.
Manifestaron que el reinicio de actividades de los sectores de la construcción y automotriz, bajará la presión social de la economía, pero advirtieron los riesgos de no acatar medidas.
De igual forma, reconocieron que las medidas de mitigación implementadas por el gobierno estatal, hoy nos colocan como el Estado con menos contagios y defunciones.
En ese sentido, solicitaron al titular del Ejecutivo que los puntos de inspección se mantengan.
Cabe destacar, que el gobernador Ignacio Peralta reiteró que mantendrá el diálogo abierto con todos los sectores de la entidad.
Entre los asistentes, se contó con representantes de empresas como Peña Colorada, Yazaki, Kiosko, Desarrollos de Colima, Contecon, Hazesa, entre otras.