Se busca que más de 40 unidades sigan trabajando en los programas de igualdad, violencia, cultura institucional y la alerta de género

 

En la sala B del Complejo administrativo se llevó a cabo la sexta reunión de seguimiento de avances del Sistema Estatal de Monitoreo de las unidades para la Igualdad de género correspondiente al ejercicio 2020; que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, en donde se busca que las 43 unidades cuenten con las herramientas necesarias para poder  alcanzar la igualdad y prevenir y erradicar la violencia.

 

Durante la reunión, las unidades reconocieron que el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) se ha caracterizado por dar puntual seguimiento y herramientas constantes a las y los encargados de las Unidades, para que se tenga una disminución en las brechas de desigualdad por medio de acciones enfocadas en los planes de trabajo de las unidades de género.

 

A la fecha se han realizado videollamadas con diferentes unidades a fin de asesorarles y se han autorizado diversos planes de trabajo.

 

La directora del ICM, Mariana Martínez Flores, ha destacado que las Unidades para la Igualdad de Género son la mejor herramienta con la que un gobierno puede contar para consolidar acciones afirmativas que cierren las brechas de desigualdad entre Mujeres y hombres.

 

Las unidades siguen brindando a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 e información en las redes sociales.