En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 19), el Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva inauguró la Muestra Estatal de Artes Escénicas Juventudes (MEAEJ) 2026, que desarrolla la Subsecretaría de Cultura con apoyo del Gobierno de México. Del 7 al 25 de septiembre, el proyecto ofrecerá veinte funciones gratuitas de teatro, danza y música en escuelas, recintos culturales y espacios públicos de los diez municipios.
El subsecretario de Cultura, Juan José Arias Orozco, señaló que con apoyo de la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación y Cultura, la MEAEJ 2026 impacta a más de 2,700 estudiantes de bachillerato y nivel profesional, contribuyendo en su formación integral humana. Además de incentivar y visibilizar el talento local contando la participación de diez compañías y agrupaciones colimenses.
La primera función de la MEAEJ estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Caracol bajo la dirección de Karelia Amezcua, presentando la obra ‘Púlsar’, puesta en escena que invita a reflexionar sobre la sororidad y la valentía que se necesita para alzar la voz ante la violencia machista que enfrentan las mujeres de todas las edades.











