Se busca que menos personas acudan a oficinas estatales +Se protege la salud de los solicitantes y trabajadores +También se proporciona asesoría vía telefónica

 

Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria para el estado de Colima, el secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Kristian Meiners Tovar dio a conocer que con el objetivo de proteger la salud tanto de su personal, como de la población que acude a solicitar determinados servicios, más de 60 trámites se pueden realizar en línea sin necesidad de acudir a las oficinas estatales.

 

Agregó que para la expedición de la CURP lo pueden hacer, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SAyGP,  en línea a través del sitio: https://www.gob.mx/curp/ y en caso de requerir asistencia por no encontrarla o presenta datos incorrectos debe comunicarse al número telefónico 31 62000, extensión 20315, donde se proporcionará la asesoría correspondiente.

 

Además, se pueden obtener más de 60 trámites en línea, entre los cuales se encuentran; actas de nacimiento, constancia de no antecedentes penales, certificado de libertad de gravamen entre otros, esto en el portal de gobierno  http://www.col.gob.mx/Portal/Tramites.

 

Si requiere apoyo para la obtención de estos trámites en línea, se cuenta con una mesa de ayuda a la cual pueden contactar marcando el teléfono 312 31 62000, extensión: 20312, 29313 y 20314.

 

Meiners Tovar afirmó que solo se tendrá mínima actividad en áreas que tengan procesos con fecha de término con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría General del Estado, así como los responsables del área de nómina de la dirección de Capital Humano, pero sin atención al público.