Tras reconocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Sección 6, es “una organización gremial que lucha por los intereses y la defensa de los derechos laborales de sus agremiados”, el diputado de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Guillermo Toscano Reyes, solicitó formalmente su afiliación a esta organización gremial.

El legislador de Morena se presentó la mañana de este jueves ante el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, acompañado por la diputada de Nueva Alianza Colima, Rosalva Farías Larios, con la finalidad de iniciar dicho trámite que le permita integrarse como miembro del SNTE en el Estado.

Es de mencionar que Guillermo Toscano hasta antes de ocupar una curul en la Legislatura Local se desempeñaba como maestro de Telebachillerato Comunitario.

Afirmó que al sumarse a la Quincuagésima Novena Legislatura Local como diputado dejo de percibir sueldo alguno como maestro de Telebachillerato en acatamiento de la ley.

Dijo que su interés de sumarse como miembro del SNTE tiene como objetivo “el vincularme a una organización gremial que lucha por los intereses y la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

“Para mi es importante poder ser, desde el SNTE, el conducto de que más compañeros de mi Subsistema de Telebachilleratos inicien su proceso de afiliación”, comentó.

El legislador invitó a todos los integrantes del Subsistema de Telebachilleratos a iniciar el proceso de afiliación en uno de los que él considera es de los mejores sindicatos del país.

En tanto, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expresó que en año y medio los jubilados afiliados pasaron de ser 350 a casi mil, por lo que agradeció el apoyo a que las afiliaciones aumenten en el Estado”.

Por su parte, la diputada Farías expresó que para ella es un orgullo pertenecer a la sección 6 del SNTE.