Al señalar que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en México, y por ende en Colima, ante la pandemia del Covid-19 muchas de las acciones sindicales no pueden detenerse, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se firmó el contrato privado para iniciar con la construcción del fraccionamiento Palmas de Camino Real Sección II.

En este nuevo desarrollo habitacional de la burocracia estatal se verán beneficiados 416 trabajadores de manera directa.

 

Flores Castañeda externó que este complejo habitacional se suma a los que ya existen en esa periferia, como es el fraccionamiento Diamante que alberga a 350 viviendas y el Palmas de Camino Real Primera Sección.

 

El líder sindical  abundó que dentro de este espacio habitacional  también se verán beneficiad la totalidad de los trabajadores pertenecientes al sindicato, pues se contará con un espacio de 3 mil 700 metros cuadrados con equipamiento sindical, que contará con un centro social, espacios recreativos, un auditorio climatizado para eventos sociales, culturales o académicos, alberca semiolímpica, así como un SPA y gimnasio.

 

Indicó que una vez que el fraccionador entregue las viviendas se iniciará con la construcción de este espacio sindical en beneficio de todos los trabajadores.

 

Mencionó que el costo de la urbanización del terreno será asumido por el sindicato, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos, aunque podría incrementarse hasta 29 millones de pesos, si los socios consideran necesario la colocación de planchas de concreto hidráulico.

 

Resaltó el líder sindical que este inicio de construcción se tenía previsto para el pasado 27 de marzo, pero ante la contingencia sanitaria se tenía la duda si se podía trabajar o no en este proyecto, contando ya con la autorización de la autoridad correspondiente, en donde únicamente se solicita se tengan las medidas sanitarias previstas para esta contingencia, como es la sana distancia, la no aglomeración de personas, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

 

Finalmente, se hizo la firma del contrato privado entre la empresa constructora representada por Carlos Alberto Saucedo Centeno y por el Comité Ejecutivo Sindical encabezado por Flores Castañeda.