La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, estableció que los números financieros que se están logrando es gracia a la recaudación que llevan, lo cual ya les redituó el que les hayan incrementado 8 millones de peso en participaciones federales.

«Tuvimos un incremento a nuestro presupuesto de 8 millones por la buena recaudación, estamos en esta etapa de poder ejercer este recurso de manera positiva, aun con las limitaciones que tenemos en el ayuntamiento hemos tenido una buena participación en la recaudación lo cual nos ha permitido avanzar más en los compromisos que tenemos”, dijo.

Mencionó que “hasta el balance del mes pasado, en el tema del predial habíamos incrementado 1 millón 800 mil pesos la recaudación y en el tema del agua potable un millón de pesos, esto en comparación a los meses anteriores”.

Apuntó que aún les queda hacer el balance del segundo bimestre del año, pero consideró será positivo, pese a que “tenemos una cartera vencida del 45 por ciento, entonces históricamente no se ha pagado más del sesenta y tanto por ciento, pero hemos tenido buenos números», aseguró.

Indicó que la intención es que «podamos motivar, con diversas estrategias, para que la gente que aún le falta por pagar pueda acercarse y que podamos cerrar bien el año”.

Sobre la recaudación que se ha tenido, Mejía Martínez consideró que la buena recaudación se ha debido a diversas estrategias empleadas, “la primera que le atribuyo mucho en gran media es a la confianza que la gente del municipio le tiene a la administración».

Refirió que el valor de este incremento se debe al trabajo bien ejecutado en favor de la población del municipio, al ejemplificar el servicio del agua por el órgano operador donde ya se atiende de manera oportuna el servicio y los reportes, por ello llamó a la población a seguir con sus pagos oportunos.

“Otra -estrategia- es que creamos la Dirección de Notificaciones y Recaudación, en donde se llevan a cabo estrategias muy puntuales en cada una de las comunidades, ya que, por ejemplo, tenemos un análisis de comunidades en donde tenemos baja captación en los pagos a quienes motivamos para que acudan y podamos apoyarles en cierta medida”, señaló.

Entrevista con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, sobre la buena recaudación que se tiene. (Meridiano Colima)