El diputado local por Morena, Rubén Romo Ochoa, reviró a los legisladores del PRI y PAN quienes cuestionaron que el Gobierno de la República y estatal no han apoyado al campo, al asegurar que estos diputados tienen un doble discurso y falta de memoria.
Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de este miércoles, al momento de que el diputado morenista Alfredo Álvarez subió a tribuna a presentar la propuesta de iniciativa para instaurar el Día Estatal del Maíz, el diputado priista Héctor Magaña Lara cuestionó dicha propuesta.
«Es un doble discurso del diputado Magaña, del prian, que por más de 80 años olvidaron las tierras y a los agricultores, que los apoyos que daba el gobierno federal de aquel entonces del prian era a ciertos líderes», reviró al señalar que sólo se beneficiaban un grupo selecto y se olvidaban del grueso de campesinos.
Señaló que en aquello tiempos del PRI y PAN quienes manejaban los programas y apoyos para el campo eran los más grandes beneficiarios, así como sus amigos más allegados o compadres, pues engrosaban sus bienes materiales con esos recursos.
«Hoy por hoy el Gobierno Federal da apoyos con programas a más de 3 millones de agricultores en el país, que les ayuda para comprar los insumos para producir maíz y que estos mismos lo puedan dar a precios competitivos en el país», dijo.
Resaltó que a diferencia del pasado, los apoyos al campo llegan directo a quienes lo necesitan, por lo que el campo está empezando a ser tomado en cuenta «como nunca antes en la historia».
«Hay una estadística de la OSD que México es el segundo país en Latinoamérica que tiene más apoyos para el campo y los agricultores, son estadísticas que nos las digo yo, ahí están en la página de la OSD de cómo cataloga a México y al Gobierno actual por dar más apoyos», expuso el diputado manzanillense.
Asimismo, defendió la iniciativa del diputado Alfredo Álvarez de instaurar un el día Estatal del Maíz, pues dijo que con ello se va generando conciencia y cultura sobre este milenario alimento, pero además se promueve foros y discusiones para fomentar su producción en la entidad.