Hubo violaciones a la Ley Orgánica del Congreso

 

La aprobación del Congreso del Estado a la solicitud de crédito al Gobierno del Estado por 740 millones de pesos “fue ilegal”, afirmaron diputados de Morena quienes se ausentaron en la votación de este dictamen y quienes desde el pasado lunes por la noche habían mantenido  cerradas las instalaciones del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, los diputados de Morena, encabezados por Vladimir Parra Barragán, coordinador de esa fracción parlamentaria, expusieron el procedimiento seguido para la aprobación del crédito por parte de 15 diputados de diversas fracciones legislativas, incluyendo diputados de Morena.

Expresaron que en todo el procedimiento de aprobación se violó la Ley Orgánica del Congreso, Reglamentos y una serie de leyes, según relataron sobre los hechos acontecidos este martes .

Denunciaron que al asistir a la Sesión en una sede alterna al Congreso del Estado se les impidió el paso a la sesión del pleno y sostuvieron haber sido agredidos por parte de personal de seguridad que fue instalado en dicha sede.

Sostuvieron que habrán de impugnar el dictamen que aprueba la solicitud de crédito, pues indicaron que todo fue ilegal.

Asimismo, es de señalar que las instalaciones del Congreso del Estado, que habían sido obstruidas por cinco diputados (cuatro de Morena y una del PT) ya fueron liberadas este miércoles; se retiraron barricadas y candados, y la normalidad laboral y administrativa regreso al reciento.

Insistieron en que harán todo lo que este a su alcance para echar abajo el dictamen e incluso anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde presentaran “una nación de anticonstitucionalidad”.

A la conferencia de prensa asistieron Ana Karen Hernández (PT), Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García y Arturo Arias, además de Vladimir Parra (Morena).