La gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó que respetará la postura y expresiones que asuman los distintos sindicatos de la entidad, sin embargo, reiteró que el incremento salarial que se otorgó del 3 por ciento se tomó con base a una decisión responsable.

«Nosotros actuamos de manera responsable en función de lo que presupuestalmente era posible para garantizar el salario de las y los trabajadores, a mi no se me olvida que hace un año, en este momento, se les dejó de pagar a las y los trabajadores», dijo al recordar el impago de salarios de la administración anterior.

Estableció que desde que asumieron el encargo, una de las primeras tareas fue haber «hecho todos los esfuerzos necesarios para que les podamos estar cumpliendo con su nómina de manera puntual, entonces el incremento va basado justamente en una decisión responsable para garantizar el salario de los mismos».

ACATARÁ DECISIÓN

Con respecto a las acciones que se seguirán luego de que la mayoría en el Congreso del Estado aprobó expedir la nueva Ley de Revocación de Mandato, Indira Vizcaíno dijo que fue una determinación tomada por el Legislativo estatal.

Sin embargo, también reconoció que hay expresiones dentro del Congreso estatal que opinan distinto, quienes han anunciado seguirán cauces o estrategias legales al respecto y «eso se tendrá que resolver en su momento, yo voy a respetar lo que se resuelva», apuntó.

Descartó estar preocupada sobre estas acciones legales que diputados han advertido seguir, ya que manifestó estar ocupada en atender sus responsabilidades al frente del Ejecutivo estatal.

Sobre la posibilidad que la ley le da para vetar una iniciativas o leyes aprobadas por diputados en el Congreso, señaló que no lo hará en este caso, «a mi me parece que tenemos que respetar lo que está decidiendo el Congreso y yo estoy trabajando en ese sentido», dijo.

NO TOMARÁ VACACIONES

Respecto a si tomara vacaciones a la que ya tiene derecho, el cual comprende 6 días, Indira Vizcaíno expresó que no lo hará, pues indicó que al menos este año se avocará a atender todas las acciones y compromisos asumidos ante la población del estado.

«No está ahorita en mis planes (tomar vacaciones), ahorita me voy a dedicar precisamente a entregar todos los programas que se van a venir desencadenando justamente para este regreso a clases, vamos a continuar haciendo el trabajo que se hace de organización al interior del Gobierno para poder puntualizar cada una de las acciones y proyectos estratégicos que tenemos en esta administración», finalizó.