* En esta tercera jornada consecutiva de entregas, 31 maestras y maestros minatitlenses y 79 armeritenses recibieron su laptop gratuita
** Colima, único estado de todo el país que tiene una política pública con la que se entregan becas de este tipo, estimó la gobernadora

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este jueves 110 ColiBecas Computadoras a docentes de Minatitlán (31) y Armería (79), de las más de 2 mil que se otorgarán de manera gratuita a maestras y maestros de secundarias públicas de toda la entidad.

La mandataria estatal dijo que ColiBecas ha sido, en términos generales, una apuesta muy especial de su gobierno; “de la cual nos hemos enamorado, no solamente desde el momento que planeamos estas políticas públicas, sino por cómo vemos que es recibida ColiBecas en cualquiera de nuestras vertientes por nuestras niñas, niños y en este caso por maestras y maestros”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que Colima es el único estado de todo el país que tiene una política pública con la que se entregan becas de este tipo, y agregó que, “tan ha sido una estrategia reconocida que hemos recibido algunos premios internacionales, como una de las mejores políticas públicas implementadas por gobiernos locales”.

Añadió que, si la herramienta tecnológica que se ha entregado llega a un hogar, ha sido gracias a la vocación de las y los docentes, así como al empeño han puesto en buscar cómo motivar a sus alumnas y alumnos para que saquen el mayor provecho posible a sus computadoras.

La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Zalia María Gutiérrez Verduzco, agradeció a todas las y los involucrados en la implementación de ColiBecas Computadoras; “les agradezco su contribución a un avance significativo en el ámbito educativo. Esta entrega marca el comienzo de una etapa enriquecedora para la educación secundaria de nuestra Colima”.

PROGRAMA HISTÓRICO

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, indicó que este programa de ColiBecas Computadoras para maestras y maestros es histórico y confirma que en Colima la educación recibe una atención integral para que el proceso educativo se desarrolle en armonía, dotando a estudiantes y docentes con todo lo necesario para el estudio y la enseñanza.

El maestro José Luis Guzmán López agradeció por esta entrega, y reconoció que la gobernadora Indira Vizcaíno “ha demostrado que las maestras y maestros son de primera” debido a los diversos programas que ha impulsado. Agregó que con estas laptops se beneficia la economía de las y los docentes, pero, sobre todo, les permitirá crear escenarios pedagógicos, para en conjunto con sus estudiantes -que también ya recibieron sus computadoras-, poder generar proyectos educativos dentro de las aulas.