* Gobernadora dio a conocer que 90 instituciones educativas de Manzanillo entrarán por primera vez a La Escuela Es Nuestra en 2024

Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó 143 escritorios, 143 sillas, 48 video-proyectores para el municipio de Manzanillo, en la secundaria ‘Ricardo Flores Magón’, en la población de Campos, plantel que recibió catorce juegos del mobiliario y cinco cañones, a través del programa Mobiliario Digno para Maestros, con inversión de un millón 276 mil 483 pesos.

La mandataria estatal dijo que este programa significa demostrar a las maestras y los maestros lo importante que son para el Gobierno del Estado de Colima; “yo hice el compromiso de que estaríamos atendiendo la educación como uno de los pilares fundamentales de este gobierno estatal”.

“Es importante decirles que, si éste es su espacio de trabajo, pues que también sea un espacio de trabajo que cuente con las características necesarias para que puedan ejercer este proceso de formación”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Indira Vizcaíno dio a conocer que el próximo año, noventa instituciones educativas de Manzanillo, incluida la ‘Ricardo Flores Magón’, entrarán por primera vez al programa La Escuela Es Nuestra. Además, les informó que, en los primeros meses del próximo año 2024, se estará haciendo la entrega de ColiBecas Computadoras para maestros y maestras de secundarias en la entidad.

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, aseguró que con el equipamiento a profesores y profesoras se da un paso hacia adelante, ya que hace más de veinte años que no se le entregaban este tipo de mobiliario y herramientas.

El director del plantel, Jorge Gabriel Morán Ramírez, reconoció las aportaciones y beneficios que ha hecho el Gobierno del Estado de Colima, con el fin de fortalecer el trabajo de maestros y maestras.