*En junio se dispersarán 15 mdp más *A partir de junio y hasta que termine el Gobierno Federal, se estarán invirtiendo en la entidad 25 mdp mensuales en el trabajo de 5 mil sembradores y sembradoras 

 

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó las primeras Tarjetas para el Bienestar del programa Sembrando Vida, que en Colima beneficiará a 5 mil campesinas y campesinas de los 10 municipios del estado, quienes en lo individual recibirá a partir de mayo, directamente de la Federación, un depósito de 5 mil pesos cada mes, hasta que termine el presente sexenio federal, lo que significará una dispersión mensual de 25 millones de pesos en el trabajo de sembradoras y sembradores colimenses.

 

 

En las localidades de La Caja y Suchitlán, del municipio de Comala, Vizcaíno Silva entregó las primeras tarjetas, en una acción simbólica debido a la contingencia sanitaria. Explicó que en esta primera etapa recibirán la tarjeta 2 mil sembradoras y sembradoras de la entidad, quienes en la primera quincena del mes de mayo verán reflejado su primer depósito de 5 mil pesos correspondiente al mes de abril.

 

 

Anunció que los 3 mil campesinos y campesinas restantes, que completan los 5 mil del programa en Colima, recibirán próximamente su tarjeta, para que a partir de junio vean reflejado sus primeros depósitos mensuales de 5 mil pesos, que también empezarán a contar a partir de este mes de abril.

 

 

Por tanto, Indira Vizcaíno puntualizó que en el mes de mayo, tan sólo con el programa Sembrando Vida, el Gobierno de México dispersará en la entidad 10 millones de pesos a través de depósitos de 5 mil pesos en las tarjetas de 2 mil campesinas y campesinos. A éstos, en junio se sumarán 15 millones que serán depositados en las tarjetas de 3 mil personas beneficiarias más, lo que hará una suma de 25 millones de pesos que, mes con mes, se estará invirtiendo en el campo colimense, sólo en este programa, recalcó.

 

 

Indira Vizcaíno resaltó que a través de Sembrando Vida, las y los campesinos colimenses beneficiarios del programa tendrán manera de salir adelante de la situación económica por la que atraviesa el país, y muchos otros países del mundo, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

 

Pero también, dijo, el programa que ya inició con mucha fuerza en todo el estado, tiene como objetivo primario el rescate del campo y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos que habitan en localidades rurales, “quienes por muchos años padecieron el abandono y hasta la corrupción de gobiernos pasados”, concluyó.