Como parte de una campaña que promueven alcaldes y diputados electos de la coalición «Va por Colima» y en coordinación con agrupaciones de taxistas, iniciaron la sanitización de unidades al considerar que son un sector vulnerable al contagio de Covid 19.
La campaña se extenderá a todos los municipios para apoyar a estos gremios de taxistas, al destacar que el transporte de pasajeros se convirtió en el segundo lugar de contagios a nivel nacional, por ello además de la sanitización a cada unidad, se entregará un kit de cubrebocas y gel sanitizante para uso del operador y los usuarios.
En esta primera fase que se realizó en Villa de Álvarez y se comenzó con unidades que integran el Frente del Transporte Colimense y la Unión de Choferes Movimiento la Villa. Posteriormente se llevará a cabo en los sitios del Hospital Regional Universitario y la Central Camionera Los Rojos.
Hugo Chávez Ríos, líder taxista en Colima, expresó el agradecimiento del gremio a los diputados y alcaldes electos que respaldaron esta iniciativa, “por haber tomado esta decisión en beneficio de los colimenses”.
Por su parte Riult Rivera Gutiérrez, diputado federal electo, quien se sumó a la iniciativa, destacó que ante la complicación que se ha dado por el alto índice de contagios que se han dado es que los actores políticos de “Va por Colima” decidieron respaldar al sector.
Horacio Torres González, dirigente de la Unión de Choferes Movimiento la Villa, resaltó que el transporte público de pasaje se ubica en el segundo lugar a nivel nacional donde la gente se contagia, por ello agradeció la iniciativa de los diputados y alcaldes electos.
Estuvieron presentes los diputados electos de la coalición Fernanda Salazar, Crispín Guerra, Héctor Magaña, Jesús Dueñas y el alcalde electo de Comala, Felipe Michel Santana. Respaldaron la iniciativa, aunque no estuvieron presentes las alcaldesas electas de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, y Cuauhtémoc, Gabriela Mejía.