Algunos planteles escolares de Colima no están en óptimas condiciones para servir como albergues temporales

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, a partir de este 1 de junio iniciarán las labores de sanitización de los planteles escolares en el estado, además que se estarán limpiando por lo menos dos veces a la semana, esto en coordinación con subdirectores y con invitación de padres de familia que de manera voluntaria se sumen.

 

Además se estará revisando para que funcione la cuestión sanitaria, eléctrica, e hidráulica de los edificios.

 

Flores Merlo, dio a conocer que debido al inicio de la temporada de ciclones y huracanes el pasado 15 de mayo, autoridades escolares y de Protección Civil se dieron a la tarea de revisar los 198 planteles escolares que están considerados como albergues temporales ante contingencias meteorológicas y donde se pudo apreciar que algunos de ellos no están en las condiciones necesarias para poder servir como albergue.

 

Dijo que esto debido a que muchos de ellos han estado abandonados derivado de esta contingencia, y donde se han sustraído, en algunos de ellos, equipos, herramientas, cables, tubería, etc., por lo que se deberá iniciar con un programa de mantenimiento y limpieza de los mismos.

 

Abundó que estas acciones se realizan no solo para que el edificio pueda servir de albergue, sino para que al momento en que las autoridades de salud y educativas tomen la determinación de poder regresar a clases de manera presencial se garantice a alumnos, docentes y padres de familia de instalaciones dignas e higiénicas.