En el marco del Día del Comerciante y teniendo como fondo un mariachi en el mercado Álvaro Obregón, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, aseguró que la comuna capitalina hará una inversión de más de un millón de pesos en remodelar los mercados.
«Todos los mercados tendrán una intervención en este año, aproximadamente poco más de un millón de pesos, este (Álvaro Obregón) es el que tiene mayor inversión, como alrededor de los 500 mil pesos en mantenimiento eléctrico, mantenimiento en reparación de aguas, en pintura, muy general», dijo.
Señaló que se hizo en al actual administración municipal un diagnóstico a todos los mercados de abasto popular del municipio: El Moralete, Placetas, Pancho Villa, Manuel Álvarez, Obregón y Constitución, al asegurar que todos recibirán un apoyo.
Resaltó que al ser los mercados populares una parte importante de la economía de las familias, principalmente en esta etapa de carestía y contracción económica es que el Ayuntamiento buscará respaldar a los comerciantes.
«Las mayores facilidades posibles para que realicen sus trabajo de la mejor manera, estaban abandonados, claro que no se puede todo en un año, pero si se va a dar un mantenimiento, junto con ello se va a buscar la manera de regularización, de apoyar, se va a generar algunos incentivos para que por el tema de la pandemia no han podido regularizarse, lo puedan ahora realizar», dijo.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Locatarios del Mercado Álvaro Obregón, Filiberto Núñez Hernández, destacó que la actual administración municipal que encabeza Margarita Moreno González, si ha estado muy atenta al desarrollo de los mercados y ha atendido necesidades básicas.
Lorena Cristina Eusebio Orozco, hija de una de las fundadoras del mercado, manifestó su beneplácito por el interés que ha puesto el Ayuntamiento para mejorar la organización e infraestructura de los mercados, además de generar mayor promoción para que regresen los usuarios a estos espacios de abasto popular.