La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, tiene claro que la inclusión de los jóvenes en actividades que les permitan tener más oportunidades de desarrollo y la reconstrucción del tejido social, son factores indispensables en la pacificación del municipio y la disminución de la violencia y la delincuencia que aquejan a la sociedad, por ello su administración trabaja en atender las causas y avanzar en las soluciones.

 

Por segundo año consecutivo, el H. Ayuntamiento de Manzanillo destina una inversión de $885,000.00 pesos del Subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020), para la implementación de Proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana, en actividades que se están llevando a cabo en las Delegaciones de Valle de las Garzas, Salagua, Santiago y la Zona Centro de Manzanillo.

 

El programa “Jóvenes en Prevención”, busca orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que disminuya factores de riesgo generadores de violencia y fortalezca su papel como agentes de cambio social en su comunidad.

 

El Programa “Cultura de paz, legalidad y participación ciudadana”, tiene como objetivo la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica a través de acciones y estrategias para la construcción de la paz, la resolución pacífica de conflictos en la comunidad, el fortalecimiento de la cohesión social y el fomento de una cultura de la legalidad.