Al señalar que el próximo 6 de junio se estará llevando a cabo en el país una elección que se ha catalogado como la más grande de la historia y por lo tanto es altamente recomendable saber cuidarse y cuidar a los demás por la movilidad que generan los comicios, la titular de la Secretaría de Salud en Colima, invita a las y los ciudadanos a salir a votar con responsabilidad sanitaria.
Recordó que, ante este proceso electoral, las autoridades correspondientes han emitido las recomendaciones administrativas para disminuir el riesgo de contagio y también la autoridad sanitaria ha hecho lo propio con respecto a la protección de riesgos.
Ahora, dijo, toca ahora a la sociedad civil “que somos todos, actuar con la responsabilidad y a la altura de las exigencias de esta época, para cumplir con nuestro deber ciudadano de votar y de proteger la salud”.
Somos -expresó- necesarios unos y otros para salir delante de estos comicios con la mayor seguridad posible y evitar contagios ocasionados por la falta de cuidado.
Es por eso, mencionó antes de salir a votar, realiza la desinfección personal de manos, ajusta bien tu cubrebocas o mascarilla y mantén la distancia entre personas mientras estés en la calle esperando votar.
Además, “si vas en familia, que en el auto vayan solo con sus miembros y todos con su cubrebocas. Si utilizas el transporte público, como camión o taxi, hazlo también con cubrebocas. Evita tocar tu cara, nariz y ojos y desinfecta tus manos con frecuencia”.
Indicó que antes de entrar a la casilla, el Instituto Electoral tiene establecidas las acciones de desinfección frecuente e higiene, para mantener un bajo riesgo de contagios durante tu estancia al momento de votar. “Cumple todas sus recomendaciones, por favor”.
También, señaló, una vez que sales de votar, realiza de nuevo en casa la higiene de manos junto con las recomendaciones ya conocidas.
“Sal a votar con aseo de manos barrera de cubrebocas bien puesto, cuidado de la salud desinfectando los objetos que vayas a utilizar, distancia suficiente de al menos dos metros entre personas es lo ideal y procura espacios ventilados. Es nuestra oportunidad y avanzar con civilidad en los deberes ciudadanos y en la salud pública”, puntualizó.
Nos toca votar y nos toca cuidarnos, hay que hacerlo con responsabilidad.