El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Colima, Jaime Flores Merlo, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para no hacer proselitismo político en la campaña de vacunación que será del 5 al 8 de mayo.

Al respecto dijo que “invitaremos a trabajadores de la educación a ser respetuosos del proceso electoral, este es un proceso de vacunación completamente ajeno, -es- por la seguridad de la salud, de cuidar la vida y vamos a invitarlos no asuman un papel de proselitismo político en campaña de vacunación”.

Aseguró que «lo haremos de manera respetuosa y atenta para cumplir el propósito», agregando que la invitación a no hacer proselitismo se realizará en la campaña de difusión que tendremos a partir de este día.

Cuestionado sobre que pasará si alguno de los trabajadores de la educación decide no vacunarse, Flores Merlo mencionó que “si alguien en lo personal decide no vacunarse, nosotros respetaremos su decisión, pero la invitación a laborar es una de su responsabilidad dentro de su ámbito profesional”.

Refirió que la estrategia de vacunación va enfocada a 100 por ciento de trabajadores de la educación con el ánimo que se den las  condiciones de un regreso seguro para ellos y el alumnado.