++La Cuarta Jornada de “Villanos de Corazón” será en la Casa de la Cultura, de las 7:30 a las 10:00 horas

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación altruista, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el DIF Villa de Álvarez y la asociación civil Donadores Compulsivos IAP, anunciaron la Cuarta Campaña de Donación de Sangre “Villanos de Corazón”.

Organizada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del DIF Municipal, y por la Institución de Asistencia Privada, la jornada se realizará el jueves 25 de enero en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, de las 7:30 a las 10:00 de la mañana.

Tey Gutiérrez recordó que durante el 2023, en los meses de marzo y octubre, el DIF Municipal de manera conjunta con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, realizó dos Campañas de Donación Altruista de Sangre, en las cuales se lograron obtener 100 unidades de sangre, beneficiando con ellas a 243 personas receptoras de una transfusión sanguínea.

La Alcaldesa mencionó que en el año 2022 se realizó la Primera Campaña durante su administración, en la que participaron 53 personas y se pudieron obtener 27 donaciones efectivas.

Por su parte, Sigi Pablo Pineda García, presidente de Donadores Compulsivos, reconoció que Villa de Álvarez es uno de los municipios más participativos en materia de donación de sangre altruista, acción que permite salvar la vida de muchas personas.

“Qué bueno que tengamos mucha sangre villana, esperemos que cada día tengamos más voluntades para salvar la vida de mujeres que presentan hemorragias en el embarazo o en el parto, personas con cáncer severo, personas que tienen accidentes y en muchas otras situaciones complicadas”, expuso.

La personas interesadas en participar en la Cuarta Campaña de Donación de Sangre “Villanos de Corazón”, pueden agendar su cita llamando al teléfono 312 133 89 08.