El equipo de mujeres y hombres voluntarios que conforman Jóvenes Aliados, trabajan activamente en las estrategias de entrega de apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad ante la contingencia por el COVID-19, que impulsa el DIF Municipal Colima; informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.

Tras precisar que Jóvenes Aliados fomenta el voluntariado en los jóvenes, como una forma de promover el compromiso, la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, precisó que en un trabajo conformado con el excelente equipo del personal del DIF Municipal Colima y Jóvenes Aliados, se atienden las necesidades de la ciudadanía a favor de los colimenses durante estos momentos de cuarentena.

López Legorreta, enfatizó que se continúan recorriendo colonias y comunidades más vulnerables, atendiendo las peticiones, “poniendo nuestro grano de arena, nuestro esfuerzo, para respaldar el gran trabajo del Ayuntamiento de Colima que preside mi esposo, Leoncio Morán Sánchez; con el único objetivo de que las familias más vulnerables, tengan seguridad alimentaria en estos días de contingencia de salud”.

Invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y a través de la página de Face Book de “Jóvenes Aliados en Línea”, en su programación de las 11 am. y 5 pm. de lunes a viernes, disfrutar de las cápsulas recreativas, informativas y culturales que el grupo de jóvenes voluntarios lleva a cabo.

Finalmente, la titular del DIF Municipal Colima pidió a los colimenses, que atiendan las indicaciones de distanciamiento social, sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos y cuidar a los adultos mayores para evitar que este virus se propague.