La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Heredia Guzmán, a la presidencia de Villa de Álvarez, dio a conocer dos de sus proyectos reales para incentivar e impulsar el desarrollo turístico, económico y cultural del municipio.

Heredia Guzmán expresó que, se realizará un rediseño de recinto ferial orientado a explotar el sector comercial, artesanal y orgánico, así como la integración de oferta gastronómica y cultural municipal, estatal y nacional.

Karina Heredia recordó que los primeros pasos para ese rediseño ya se ha dado, con la aprobación de terrenos de la feria como patrimonio de los villalvarenses, es decir, que ninguna administración podrá venderlos, y que fue posible gracias a una propuesta presentada por ella al Cabildo.

Además, la abandera recordó que las calles del recinto ferial llevarán en su nomenclaturas, los nombres de los constructores de La Petatera.

Por otro lado, la candidata del Verde-Ecologista, señaló que se tendrán tres eventos importantes al año: los tradicionales Festejos Charrotaurinos en el mes de febrero, en junio el Festival Internacional Cultural-Urbano, que tendrá por nombre VDA Fest, y en diciembre el Festival de La Villa Navideña.

Karina Heredia informó que, los Festejos Charrotaurinos del siguiente año se realizarán con un vocacionamiento más familiar y más cultural, sin perderte su esecencia tradicional de más de 150 años.

«Esto significa que habrá mejores opciones para la convivencia familiar, la seguridad y el sano esparcimiento de nuestras familias. Los Festejos Charrotaurinos conservarán su escencia tradicional, y además, se nutrirán con una oferta que rescate el patrimonio artístico-cultural de nuestra región».

Heredia Guzmán, explicó que el VDA Fest (Festival internacional urbano-cultural) será una muestra que dará de qué hablar a nivel nacional ya que será un cruce muy bien diseñado entre las muestras artísticas urbanas, como el hiphop, freestyle, rock, jazz, blues, electrónica, lives, graffiti, BMX, motorcycle, entre otros.

Ahí también cabrán las muestras culturales tradicionales, como el mariachi, folklore, tradicional mexicano y muchas más.

«Tendremos una oferta nacional e internacional sumamente atractiva dentro del recinto ferial. Nuestro municipio y nuestro estado son muy pequeños a nivel poblacional y geográfico, y hemos constatado durante años que compartimos los mismos públicos, por lo que queremos tener un festival que integre, a diferencia de otros festivales que se oferta en diferentes escenarios de acuerdo al género musical, y en realidad sucede que las personas migran de un lugar a otro, pues comparten los mismos gustos».

Además, Karina Heredia, presentó su proyecto para realizar el Festival La Villa Navideña, donde se ofertarán actividades para toda la familia, donde se convocarán a universidades a instalar espacios con oferta sobre ciencia, tecnología e innovación desarrollada durante el año que termina, para que las escuelas en diferentes horarios puedan hacer visitas guiadas.

Para finalizar, Karina Heredia dijo que se buscará apoyar e impulsar los negocios y artistas  locales, a quienes se les dará prioridad en dichos eventos.