Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que se llevó a cabo la entrega de cerca de media tonelada de plástico entre tapitas y botellas pet, como resultado de la primera etapa de la campaña «Tapitas Aliadas» en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima, IAP (A. M. A. N. C.).
Explicó que se está llevando a cabo la segunda etapa y se espera continuar motivando el espíritu aliado para recibir una mayor cantidad de tapitas y de esta manera, apoyar a nuestra niñez que padece esta enfermedad.
Destacó que esta campaña es para apoyar a niñas y niños con cáncer, por lo que se instalaron contenedores nuevos en las oficinas de Licencias y de Desarrollo Urbano y Rural del H. Ayuntamiento de Colima; también se colocó un nuevo contenedor en la Peletería y Nevería “Las Fuentes” así como la taquería Ta’Carbón y en Adobe Pizza.
López Legorreta agregó que de igual manera, se recogieron tapitas en: Paletería Tacumbo, Salón Moctezuma, El trébol, El Golfito, Capital Fitness Gym, Lonchería La Polar, Frutería La Mejor, Mega Print, Unidad médica Quetzales y Peluquería “Miguel”; “Cada día son más establecimientos se están sumando a ésta campaña, les agradezco su confianza y el apoyo brindado a nuestra colecta”.
Cabe señalar que la colecta de las “Tapitas Aliadas”, consiste en la recolección de tapa- roscas y botellas pet en contendores representativos de la campaña y que están ubicados en los portales del centro, oficinas del Ayuntamiento, edifico central del DIF Municipal Colima y con esto se ha logrado la suma de 429 kg. de tapa-roscas y 24 kg. plástico pet.