Del 16 de septiembre y hasta el 16 de octubre se realizará una campaña de acopio de alimentos a favor de las personas más vulnerables de la entidad, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac) y el Banco de Alimentos.
Esta campaña es dentro del marco del Día Mundial del Alimento y se busca que tanto restaurantesro, como público en general acudan al Centro de Acopio de Alimentos, que será en la sede de Canirac Colima, en calle León Felipe 50, colonia Lomas Verdes, en la capital del estado, para donar alimento no percederos.
Verónica Barreto, coordinadora de gestión del Banco de Alimentos, en rueda de prensa hizo la invitación a que se sumen todos para apoyar esta noble causa de ayudar a las familias colimenses de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.
«Como sabemos, uno de cada cuatro habitantes del estado padecen de pobreza alimentaria y la misión y objetivo del Banco de Alimentos es combatir la pobreza alimentaria y la hace através del rescate y entrega de alimentos», explicó.
Por su parte, el presidente de Canirac Colima, José Rentería Quevedo, agradeció al Banco de Alimentos el haberlo sumado a este tipo de acciones, en el que los asociados brindaran su esfuerzo para sumar a favor de esta causa.
«Como Canirac queremos darle ese apoyo, ese respaldo siendo nositros una cámara de restauranteros, dándoles esa fuerza a los productos que nosotros podemos aportar, sin dejar de lado a toda la población que nos puede ayudar», dijo al recordar que los horarios de donar los alimentos es de 10 de la mañana a 3 de la tarde.