El presidente de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús Santana Linares, dio a conocer la aplicación ‘To Go’ para servicio a domicilio, la cual brindará el mismo servicio que las plataformas tradicionales como Uber, Rappid, pero será  más económica.

Al respecto mencionó que preocupados por los altos cobros de las plataformas digitales y pensando en que es necesario buscar una economía mejor para los restauranteros y los repartidores de comidas “la cámara desarrolló una plataforma en la que se están haciendo pruebas, la cual es una réplica de las plataformas digitales más exitosas pero que al restaurantero le va a costar menos, estamos hablando de entre 6 y 7 por ciento del cobro total por pedido, lo cual incluye el cobro por tarjeta, el porcentaje que se le da a la aplicación”.

 

Aseguró que “nuestro enlace entre el cliente y el negocio es el repartidor, entonces queremos algo más digno para los repartidores, y con esta aplicación queremos que la ganancia de los pedidos no se quede en la plataforma, que la ganancia se quede con el que trabaja que es el empresario restaurantero y el repartidor”.

 

Indicó que se estará platicando con restauranteros y los que se dedican al servicio a domicilio “con quienes queremos lograr un acuerdo que les sea muy ventajoso, pero también  lo sea para el repartidor”.

 

Santana Linares  destaco que esta es una forma de incentivar no solo la economía del empresario y del repartidor, sino también la economía de otra gente que está alrededor de todo esto”.