A nombre del Congreso del Estado, la diputada Araceli García Muro, dio un posicionamiento al inicio de la Sesión Ordinaria número cinco, donde externó la solidaridad y apoyo institucional a la familia de la Diputad Anel Bueno Sánchez, la cual se encuentra en estado de desaparecida.

Además solicitó la colaboración en general de la sociedad, para que se aporte y provea toda aquella información que pueda resultar vital para el esclarecimiento del paradero en que se encuentra la legisladora.

La diputada morenista dijo que se hace indispensable este pronunciamiento para que se privilegie el derecho a la verdad, ya que no se pide más, pero que tampoco se puede pedir menos, por lo que el derecho exige que los órganos competentes trabajen incasablemente en pro del esclarecimiento.

Agregó que los y las diputadas que integran el Congreso del Estado tienen la firme convicción de la Diputada Anel Bueno se encuentra con bien y que regresará a su cargo como representante popular de esta Legislatura de la Paridad de Género.

La legisladora dijo que ha transcurrido un período pertinente para exteriorizar el sentir del Poder Legislativo y que se cuenta con dos órganos constitucionales autónomos que conducirán al pleno esclarecimiento de los hechos y harán vigente el derecho a la verdad.

También expuso que la labor coordinada y conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima y la Fiscalía General de la República, quien atraerá el caso de desaparición, será determinante para la pronta aparición de la Diputada del municipio de Ixtlahuacán.

García Muro finalmente comentó que por mantener la paz y por brindar seguridad y justicia a nuestros gobernados, jamás descansaremos.