En redes sociales se comenzado a moverse la información de que dos importantes liderazgos del PRI en la entidad negociaron que el PAN encabece la candidatura de la alianza a la alcaldía de Colima.

Según los trascendidos que han circulado, tras la salida del PRD de la alianza se debió a que el ex gobernador priista Fernando Moreno, así como el presidente estatal del PRI y también ex gobernador, Arnoldo Ochoa González, entregaron a al PAN la candidatura del Ayuntamiento de Colima.

Aunque no hay nada confirmado, estás versiones toman relevancia también por lo declarado por el Comisionado Nacional del PRD, Isaías Villa González, quien en entrevista al explicar del por qué de la salida del Sol Azteca de la alianza, señaló que en la mesa de diálogo entre los partidos, priistas y panistas en todo momento minimizaron o desdeñaron al PRD, para negociar y acordar como se repartirían la entidad, siendo el Ayuntamiento de Colima los que más se “disputaban”.

“Y también hay que decirlo, que mientras había desdén para el PRD y la sociedad, ellos estaban construyendo un acuerdo. He sabido también que hubo la disputa por el municipio de Colima, al final se pusieron de acuerdo”, comentó el dirigente nacional del PRD.