La industria restaurantera promueve el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID19 para lograr la permanente apertura de  los establecimientos como lugares seguros, es por ello que también, por parte de CANIRAC se implementó la Línea Canirac para recibir los reportes de quienes incumplan las medidas y recomendaciones sanitarias

Informó Felipe de Jesús Santana Linares presidente de CANIRAC Colima,  quien indicó que los reportes pueden realizarse a través de la página de Facebook de Canirac Colima, Canirac Tecomán y Canirac Manzanillo.

Destacó la importancia de que todo el sector restaurantero esté alineado con los protocolos de seguridad en sus establecimientos con ello, ya que precisó que “el riesgo de incumplir les que las personas no asistan o den una recomendación negativa. Es de vital importancia que sigamos manteniendo nuestros protocolos de seguridad y mantener la actividad de esta industria”.

Santana Linares calificó  como una buena medida la obligatoriedad del uso del cubrebocas a “creemos que es una medida buena, qué bueno ya hay una obligatoriedad, así como restaurantes ya no nos vemos agresivos al estar pidiéndole a los comensales que al ingreso al restaurante porte su cubrebocas y que cuando salgan se lo pongan”.

Dijo que “más que verlo como una obligación, se debe crear una cultura de conciencia, de respeto hacia los demás y así mismo, de te cuido y me cuido, que bueno que lograron hacerlo obligatorio”.

Resaltó que como restaurantes aplican esa medida del uso del cubrebocas de manera obligatoria, porque con ello cuidan su negocio para evitar contagios, “no tenemos las ganas ni el recurso para andar pagando multas o a nuestros colaboradores los días que estén en recuperación, cuando se puede prevenir con el simple uso del cubrebocas”, aseguró.